Las mejores aplicaciones para profesionales inmobiliarios

Las mejores aplicaciones para profesionales inmobiliarios

Fuente: Habitaclia
Hay aplicaciones que pueden hacer la vida más fácil a la hora de gestionar cualquier transacción inmobiliaria, pero también para cuestiones más prácticas, como por ejemplo hacer mediciones, obtener datos sobre tasaciones o firmar documentos online.
Plan de magia
Esta aplicación sirve para medir, dibujar y hacer planos de una vivienda a través de una serie de fotos. Una vez en el dispositivo, podremos hacer todo tipo de modificaciones, como por ejemplo añadir objetos u otras opciones. Lo mejor de todo es que la aplicación es gratuita, aunque existen ciertos elementos, como por ejemplo la posibilidad de convertir los archivos resultantes a JPG o PDF, de pago.
Vitrio
Cada vez usamos con más frecuencia las tecnologías, así que lo de las visitas virtuales no es una idea, en absoluto, descabellada. Vitrio es una aplicación con la que podrás hacer visitas virtuales a los inmuebles, lo que sin duda ahorra mucho tiempo tanto a profesionales como a clientes. Puedes usarla de manera gratuita, pero ten en cuenta que antes será necesario haber hecho fotografías de 360 grados.
STValora
Ya sabes que la tasación es una gestión obligada a la hora de gestionar la compraventa de un inmueble. Debe hacerse de la manera legal. No obstante, antes de dar el paso, quizá puedas probar la aplicación de ST Sociedad de Tasación, que ofrece la posibilidad de calcular de una manera bastante aproximada el valor de un inmueble. El importe dependerá de los precios de la zona y como usuario solo tendrás que rellenar un pequeño formulario. Incluye tres tasaciones gratuitas.
DocuSign
¿Cuántas veces tienes que firmar documentos o pedir a tus clientes que los firmen? Con esta aplicación todo resultará más sencillo, porque tanto tú como las personas con las que gestionas activos inmobiliarios podréis firmar documentos online de manera segura. Puedes enviar documentos en distintos formatos (Word, PDF, Excel) así como imágenes. La versión es gratuita, pero si vas a usar mucho la herramienta, quizá te interese más pasarte a la versión de pago.
Simulador de Hipoteca del Banco de España
La mayoría de ciudadanos que quieren optar a la compra de un inmueble tienen que optar por hipotecarse. Esta es una aplicación fiable y completamente gratuita, desarrollada por el Banco de España, con la que podremos calcular una hipoteca. La herramienta ofrece información tan fiable como las cuotas a pagar.
EasyMeasure
Cuando se trata de tomar medidas, lo mejor es contar con EasyMeasure. Se trata de una aplicación muy útil, con la que podrás tomar medidas de una vivienda o un local rápidamente. Lo único que tendrás que hacer es apuntar la cámara del teléfono hacia un objeto y la herramienta se encargará de reconocer la distancia automáticamente. Es fácil de usar, pero si tienes dificultades puedes acceder a un tutorial bastante didáctico.

Deja un comentario

Cerrar menú